Los profesionales médicos a nivel nacional esperan bono de 300 soles, nueva escala remunerativa desde el 2014, equipamiento de hospitales, y más presupuesto para el sector Salud.
Yurimaguas. Ayer los médicos del hospital Santa Gema, sorprendieron a los cientos de pacientes que acuden al nosocomio en busca de una consulta, con una paralización de sus labores por 48 horas que culmina hoy, acatando la convocatoria nacional de la Federación Médica Peruana.
El Dr. Mario Quiñones Montenegro, presidente del Cuerpo Médico del hospital Santa Gema, informó que los profesionales de la salud están reclaman al Ministerio de Salud y al Ministerio de Economía y Finanzas, el cumplimiento del acta firmada en octubre de 2014, donde se comprometen con la Federación, a entregar un bono de 300 soles mensuales y una nueva escala remunerativa a favor de los médicos del sector.
También están exigiendo mayor presupuesto del sector Salud, equipamientos de los hospitales a nivel nacional, nombramiento de los profesionales médicos en un 15 por ciento durante los años 2015 y 2016, así como derogatoria de las disposiciones que afectan el trabajo médico.
La medida afecta la atención habitual en consultorios externos, mientras que los servicios de hospitalización, emergencia y sala de operaciones están garantizados, según información en su página de Facebook de la institución hospitalaria.
Además aseguran que los consultorios de CREDE (Crecimiento y Desarrollo), Control Prenatal, Farmacia, Rayos X, y todas las oficinas administrativas funcionan normalmente. (Roger Torres)