
Ayer por la mañana en medio de profundo dolor, fue sepultado en un cementerio privado de La Banda de Shilcayo, un médico tarapotino que murió a causa de dengue grave, cuya enfermedad lo adquirió mientras laboraba en el centro de Salud de la localidad de Munichis, ubicado en la provincia de Alto Amazonas en Loreto.
El cuerpo del médico Abrahán Vela Gonzales de 28 años de edad fue velado dos días en su domicilio ubicado en la cuadra doce del jirón Grau del barrio Partido Alto de Tarapoto. Según sus familiares a pesar de tener los síntomas del dengue estuvo trabajando hasta el último momento, por el amor que tenía a su profesión del cual se sentía orgulloso.
Vela Gonzales estudió la carretera de Medicina en el hermano país de Bolivia, luego de graduarse volvió a su tierra donde laboró en varios establecimientos de Tarapoto y Yurimaguas. Sus compañeros del colegio, amigos y familiares le brindaron una emotiva despedida durante el funeral y lo recordaron como un joven que soñaba con ser médico para estar al servicio de la comunidad.
El Colegio Médico de San Martín mediante un comunicado confirmó que Abrahán Vela Gonzales falleció con dengue grave, situación que amerita que el caso sea investigado ya que muchas personas estarían con ese mal en la provincia de Alto Amazonas. (Hugo Anteparra)