
“Nuestra meta es que los agricultores del distrito de Pajarillo tengan sus vías en condiciones adecuadas de transporte para trasladar su producción agrícola y pecuaria hacia los centros de acopio y mercados de consumo local, regional y nacional, y en ese norte estamos trabajando de la mano con las autoridades y población poniendo a disposición la maquinaria municipal que está siempre al servicio del pueblo”.
Así expresó el alcalde Julio César Mundaca Cruz al informar que su municipalidad haciendo todos los esfuerzos posibles en maquinaria y combustible, viene rehabilitando y mejorando 10 kilómetros de caminos vecinales que conectan importantes sectores de alta producción de cítricos, cacao y ganadería que son la despensa del mercado de Juanjuí.
Mundaca Cruz dijo que se interviene en calidad de afirmado con material de cantera, cinco kilómetros del tramo carretero Morropon – Manchinguillo, sector citrícola perteneciente a la localidad de Víveres, y cinco kilómetros de sector Marichi – Gran Bretaña, beneficiando a 1,000 agricultores de la zona, dedicados al cultivo del cacao, cítricos, plátanos, hortalizas y otros de pan llevar.
“Así con nuestros escasos recursos cumplimos de manera planificada y coordinada con nuestro cronograma de intervenciones viales, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de cientos de familias del distrito, la interconexión y comunicación entre los caseríos, reduciendo el tiempo y costo del transporte que dinamiza nuestra economía”, destacó. (Hitler Caballero-Colaborador Pajarillo)