
Moyobamba. “Hay un presupuesto de 300 mil nuevos soles para ser utilizado en las mejoras del hospital de contingencia de la ciudad de Moyobamba”, estas declaraciones las formuló el director de este nosocomio Héctor Pereda Serna.
Todo se encuentra en forma precaria, a pesar de reconocer que no es suficiente el monto asignado para las necesitadas que hay en dicho lugar. Vamos a priorizar este gasto según el cuadro de necesidades que tenemos.
Por otro lado manifestó que están laborando nuevos especialistas como un gastroenterólogo, dos oftalmólogos, atención permanente en ginecología y otras especialidades que antes no se tenía en este hospital.
Sobre la situación de los pacientes dijo Pereda Serna, que se busca los mecanismos para mejorar en todo aspecto, pero el lugar no hace a las personas sino las personas al lugar dijo de manera filosófica. (Alfonso Delgado G.)