La situación de vida en el país está en ebullición.
El humilde campesino percibe lamentable desgobierno.
Cogoteros asaltan en las calles libremente como juegan niños peloteros. Es lenta la cuenta regresiva de estas lejanas elecciones. Los pobladores quisieran que estas elecciones fuera hoy, porque están cansados de estar postergados.
Pero, las mejores propuestas esperadas de los candidatos son reemplazadas por ridículas bailadas. “¿Es elección de Presidente Nacional o concurso de baile banal? Se pregunta la gente inteligente. Con o sin movimiento de cuerpo, importa al pueblo el ofrecimiento de las mejores propuestas, que estando en el gobierno sí o sí serán hechas. No se ofrezca hierba fresca, cuando al final se da, si es que se da, hierba seca.
No se engañe con gas a diecisiete, cuando al final se paga gas a treinta y siete. Por favor, con razón la gente humilde tiene hasta pavor, no solo a políticos mentirosos, sino hasta a hijos eximios. Conviene devolver a la mayoría del pueblo, franca confianza, para juntos hacer renacer la firme esperanza de prosperidad, con trabajo sincero entre comunidad y autoridad. Que la persona buena de la comuna, que asuma responsabilidad de autoridad, realice trabajo consciente, cargado de pasión que emerge del corazón, pensando en la futura gloria de su familia, de haberla dejado sano legado.
Este hijo vivirá por siempre en el recuerdo imperecedero de su pueblo. Será más que ejemplo de los demás, será ejemplo de limpio trabajo de venideras generaciones. Por eso, es oportunidad de los dos, siendo únicos candidatos, decir a todos, las mejores propuestas, no por ascender en las encuestas, sino por demostrar siempre las muestras respeto.
Déjese de pueriles bailes, céntrese en mejores propuestas. Hastiado está el poblador de irritante corrupción, cansado de imperante ineptitud, hostigado de abundante delincuente.
¿Por qué están al frente de semejantes cargos los corruptos, los ineptos y delincuentes? ¿Acaso la población ya ha perdido la percepción de adecuada selección de eficientes gobernantes? Llegó el momento del punto de quiebre, la cima entre el bien y el mal, preciso en que los ineptos se alejen de los cargos y vayan a disfrutar al mar con el abundante dinero apropiado de la gente. Su aroma de corrupción queda, ojalá por tiempo corto. La oportunidad de gente positiva está en manos de la comunidad, para asumir retos que conducen al desarrollo de todos, dejando atrás flagelos de la corrupción, ineptitud, delincuencia.
Ojalá se descarte un fiasco, porque agosto es mes que la gente espera, la dación de lineamientos bien pensados, basados en las mejores propuestas de ahora. Señor, que la espera no sea en vana, los motores del desarrollo funcionen como en los mejores albores, con personas humanas ocupadas y engarzadas con el verdor del bosque natural en esplendor. Que las mejores propuestas no sean calmantes de dolores de cabezas; sino, ideas maduradas y trabajadas por especialistas de días, noches y madrugadas.
Que las mejores propuestas no sean pinceladas intelectuales imperativas de individualidades que se cocinan en cuatro paredes; sino, planteamientos enseñoreados de añejos trabajos que brotan jugosos y nutridos frutos; y, además, que ya estén sembrados con raíces profundas en los corazones de los pobladores. Ideas llenas de vidas, que brotan como semillas sembradas en suelo fértil, basadas en exitosas experiencias.
La mente de la gente prefiere un camino sencillo, pasivo, positivo permisible a la empatía social. Que agosto sea el mes de andar ya por camino diferente, que en corazón y mente, Dios nos gobierne eternamente. Por eso las mejores propuestas, las personas esperan dispuestas a compartir con su gobierno.