El agresor es un joven de 18 años de edad que tras ser denunciado se encuentra como no habido.
En el Hospital II – 2 de Tarapoto, una desgarradora situación se presentó ayer por la tarde cuando una menor de tan solo 12 años de edad, natural del distrito de Sauce, dio a luz tras quedar embarazada como resultado de una violación sexual. La víctima se encuentra restableciéndose del parto y recibe atención médica en el nosocomio.
La familia de la menor se encuentra sumida en una difícil situación económica, lo que ha llevado a que clamen por apoyo solidario. La madre de la víctima, quien es soltera y se encarga de criar a sus cuatro hijos, ahora se enfrenta a la responsabilidad de cuidar a un quinto miembro en la familia, sin contar con los recursos suficientes para afrontar esta nueva situación.
El agresor, es un joven de 18 años de edad, y ya fue denunciado en la Fiscalía del distrito de Sauce, sin embargo, hasta el momento se encuentra como no habido, lo que genera preocupación e indignación en la población que clama justicia.
Ante esta dolorosa realidad, la asociación de damas Manos Unidas ha brindado ayuda inmediata a la familia afectada. Las integrantes de ese colectivo se acercaron al hospital y entregaron a la madre de la víctima ropa, pañales y la suma de 200 soles en efectivo. Sin embargo, se destaca que aún se necesita más apoyo para adquirir medicamentos y leche para el recién nacido, quienes se encuentran en una situación vulnerable y necesitan atención inmediata.
La madre de la menor, en tanto, pasa las noches durmiendo en una banca frente al hospital mientras su hija permanece internada. Ante esta situación, la presidenta de Manos Unidas, Mirian Pinchi Daza, manifestó que parte del dinero donado será utilizado para que la madre alquile una habitación en los exteriores del nosocomio, permitiéndole estar más cerca de su hija y brindándoles un espacio más digno donde pasar la noche. (Hugo Anteparra)