Un adolescente natural de San Miguel de Río Mayo, de la provincia de Lamas, murió en el distrito de Morales tras recibir una descarga eléctrica en momentos que culminaba sus labores en un lavadero, donde laboraba desde hace tres meses. Ayer por la mañana se realizó el levantamiento del cadáver en el Hospital II – 2 de Tarapoto, a donde llegó cadáver el sábado pasado las seis de la tarde.

El fallecido fue identificado como las iniciales de A.S.S. de 16 años de edad, su hermano Ranger Sajamí Sangama, llegó a Tarapoto para identificar el cadáver. Hasta el momento no se explica que fue lo pasó para que se electrocute en momentos que lavaba sus pies y manos, tras culminar su labor diaria.

Una cámara de vídeo vigilancia captó el momento cuando el menor recibe la descarga eléctrica y unos de sus compañeros trata de auxiliarlo, sin embargo, es arrojado por la corriente y por la presión del agua. Luego de ello lo trasladaron al hospital del barrio Partido Alto, donde los médicos solo certificaron su deceso.

Los familiares del adolescente llegaron hasta la morgue de Morales para reclamar el cuerpo, sin embargo, lo que les parece extraño es que el propietario del lavadero no les haya avisado nada, pese a que tenía el número de ellos. “Recién a las once de la noche el comisario de Morales se comunicó conmigo para darme la trágica noticia” señaló Ranger Sajamí.

Diario Voces buscó la versión del propietario, sin embargo, los vecinos manifiestan que desde el día sábado ese lavadero permanece cerrado. El cuerpo del menor fue conducido a San Miguel de Río Mayo donde es velado y será sepultado. (Karina Roncal)