26.8 C
Tarapoto
lunes, julio 1, 2024
spot_img

Menor de doce años se salva de morir ahogada durante la fiesta de San Juan en el distrito de Pinto Recodo

La rápida reacción de las personas que fueron testigos del hecho hizo que la niña se salve y sea trasladada a tiempo al Centro de Salud del distrito de Tabalosos.

Ayer por la tarde en un incidente que pudo tener consecuencias trágicas, una menor de doce años fue rescatada oportunamente después de caer en una quebrada mientras celebraba la fiesta de San Juan. El hecho ocurrió en la quebrada Chumbaquihui, ubicada en el distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas, donde muchas familias suelen pasar un momento de esparcimiento.

La menor sufrió mareos que provocaron su caída al agua, causando alarma entre las personas que estaban en el lugar celebrando la fiesta de San Juan. La noticia se difundió rápidamente en las redes sociales, donde muchos asumieron lo peor y se difundió la información incorrecta de que la niña había fallecido.

Sin embargo, gracias a la rápida intervención de varios testigos, la menor fue rescatada a tiempo y trasladada al centro de salud del distrito de Tabalosos. Allí, el personal médico le brindó las atenciones necesarias, manteniéndola en observación durante varias horas antes de darle de alta.

Willer Fasabi, padre de la menor, informó a la prensa local que su hija sufrió un desmayo, pero gracias a la pronta reacción de las personas presentes, pudo ser rescatada sin mayores complicaciones. Añadió que su hija, quien cursa el primer año de secundaria en la Institución Educativa Emilio San Martín de Lamas, se encuentra bien de salud y ya está en casa con su familia.

La falsa información difundida en redes sociales causó preocupación entre los compañeros de estudio, familiares y amigos de la niña. Sin embargo, la calma volvió cuando se confirmó que la menor estaba fuera de peligro y no pasó a cosas mayores. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
317SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS