La profesora Julia Ochoa Ruiz, miembro del directorio de la Beneficencia Pública de Tarapoto, manifiesto que el mercado que fue clausurado ayer en el cementerio de Tarapoto es de un oficial de la Policía Nacional, quien estuvo gestionando el permiso en la Municipalidad Provincial de San Martín.
Ochoa Ruiz señaló que el gerente municipal no aceptó el pedido del oficial de la Policía de nombre Paul Olaya Alarcón, que sería la persona responsable que alquiló ese espacio del camposanto para la instalación de un mercado que ayer por la mañana fue clausurado por los fiscalizadores municipales.
“El gerente municipal me indicó que no van a otorgar la licencia de funcionamiento, porque está en un lugar inadecuado, ya que está en un cementerio y va contra las normas sanitarias, esto tiene que acabar, ya que no es justo que faltando espacios para sepultar a nuestros fallecidos, tengamos que alquilar lo poco que queda”, indicó Julia Ochoa.
De esta manera este tema seguirá dando que hablar en los próximos días, ya que no les otorgarán la licencia municipal y los comerciantes amenazan con volver, aduciendo que necesitan un espacio para vender sus productos. (Hugo Anteparra)