22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 28, 2025
spot_img

Mercado persa en Tarapoto

La cuadra N° 5 del Jr. Alonso de Alvarado, una de las que colinda con el Mercado de abastos N° 2 .del barrio partido alto, es algo así como una gigantografia o mural de 100 metros por 30 en el cual diariamente, se pinta o grafica, la indolencia, la inoperancia, el “que importa” de las autoridades de la MPSM; desde el Alcalde hasta el más indiferente de los policías municipales, incluídos los miembros del serenazgo.

En esta infeliz arteria tarapotina a la acude el 90% de amas de casa, de toda edad así como un 10% de visitantes, se ha entronizado el caos. Sin autorización alguna, se permite el estacionamiento por horas, de todo tipo de vehículos; camiones y camionetas de carga. Triciclos y motocargas, motos lineales y trimóviles de pasajeros, adicionalmente otros vehículos similares, forman otra hilera en paralelo a las ya existente, con lo cual, se impide el tránsito peatonal de uno a otro lado de la calle, la llamada “doble fila” de estacionamiento prohibido.

Pero allí no queda el problema; otros vehículos que ingresan a esta calle; mototaxis y motos lineales lo hacen a velocidad tal, que la mayoría de amas de cese cargando bolsas y paquetes y hasta llevando un niño menor de la mano, se enfrentan a la posibilidad de ser atropellados.

A todo lo anterior debemos agregar la presencia abusiva y prepotente de no menos de 50 ambulantes de procedencia, migrantes, que venden, golosinas, frutas, zapatos, ropa, CDS, artefactos eléctricos, otros de plásticos, panes, pasteles, chupetes, quesos, refrescos y en general; un mercado persa.
Los dueños de tiendas, afectados por los ambulantes, sacan su mercancía a las veredas, que siendo muy estrechas dificultan el paso a los peatones.
El menos perspicaz de los observadores comprobará acercándose a la quinta cuadra del Jr. Alonso de Alvarado; que todo lo que aquí detallamos como información a la autoridad edil, es absolutamente verídico. No hay ninguna pretensión de dañar el buen nombre o la capacidad de las autoridades ediles y/o policiales.

Esta información puede ser corroborada, hoy mismo; es una truculenta historia de indiferencia y falta de acción. Alcalde, Regidores, funcionarios de las áreas del municipio correspondiente, les deben una convincente explicación a los pobladores de Tarapoto. Inmediatamente después deberán realizar las acciones a las que están obligados, pero que no hicieron realidad cuando desempeñaban sus cargos.
No poseemos cargo alguno, ni autoridad conferida por el Estado, no podemos obligar a estos trabajadores a cumplir con las tareas por las que perciben una remuneración mensual que proviene de los contribuyentes. En un plazo no mayor a 15 días publicaremos en este espacio, los nombres y apellidos de los trabajadores municipales y Jefes Policiales si es que no se han realizados los operativos que subsanen estos inconvenientes o irregularidades en la 5ta cuadra de Alonso de Alvarado.

Comerciantes de esta 5ta cuadra de Alonso de Alvarado manifiestan que los conductores de vehículos y los ambulantes que allí se ubican diariamente, les pagan 2,3, ó 5 soles a los serenazgo y policías; estamos investigando, pronto tendremos noticias.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,610FansMe gusta
437SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS