LEONARDO VELA. Reconocido por la Dirección Regional de Cultura
LEONARDO VELA. Reconocido por la Dirección Regional de Cultura
LEONARDO VELA. Reconocido por la Dirección Regional de Cultura

Moyobamba. El fin de semana, la Dirección de Cultura, realizó un merecido reconocimiento al compositor y director musical de la agrupación Sonido Verde de Moyobamba, Leonardo Vela Rodríguez, por su aporte al arte de la música y la revalorización de la cultura amazónica, fue en el local turístico “El Caserón”, donde compartió su felicidad con amigos y seguidores de este conjunto musical.

“Este reconocimiento es especial, porque Leo es un gran compositor y porque sus temas han tenido un éxito notable y no se le ha dado el lugar que se merece, él es autor de la pandilla oriental en letra y música y que varias orquestas de todo el país lo cantan. Él se hizo muy conocido con el tema de “La naranjadita” y ahora último, la composición “Por ahí no” es un éxito sin precedentes en toda la amazonía peruana”, expuso el director de Cultura Luis Alberto Vasquez Vásquez

Leonardo Vela Rodríguez agradeció el gesto del sector cultura y que este reconocimiento de una entidad importante, no hace otra cosa más que seguir alentándole en su trabajo creativo de producción y continuar con sus grabaciones y sus presentaciones por todo el país. Cabe recordar que hace muchos años, Leo Vela y el Sonido Verde ganaron un disco de oro por sus canciones que eran un éxito total: Yerba seca, Melancolía, Madre escúchame y la Pandilla Oriental del LP denominado “Alegría Verde”, sonaban en las pocas radios de aquellos años y eran parte de las fiestas de carnaval, San Juan, San Pedro y San Pablo, la primavera y los fines de año, además de los aniversarios, las patronas, de pueblos enclavados en las montañas verdes de la amazonía.

El Sonido Verde tiene 21 LP de 12 canciones en vinilo y Leo Vela guarda sus 250 creaciones, porque la música sigue siendo la pasión de su vida. Su aporte ha sido extraordinario. “No puedo dejar la música…” nos dice, “estar en el escenario es lo más grande” nos enfatiza, “a veces uno extraña aquellos momentos de locura”, se refiere con nostalgia, “pero aunque no me crean, todavía lleno locales en los pueblos del Perú” nos asegura.