22.1 C
Tarapoto
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Mesa Directiva saliente aprueba viajes al exterior para congresistas

Viajes serán financiados con presupuesto del Congreso de la República.

La gestión del hoy expresidente del Congreso, José Williams, aprobó una serie de viajes para parlamentarios, en los últimos días de su gestión. Los tres viajes aprobados se realizarán los primeros días de agosto, a fin de que puedan participar de los eventos programados.

Los acuerdos de mesa suscritos el 24 de julio, autorizan a los congresistas Alfredo Pariona (Perú Libre), en su condición de presidente de la Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico (AP); y a los congresistas Hitler Saavedra (Somos Perú); Elvis Vergara (Acción Popular); Ernesto Bustamante (Fuerza Popular); y Edgard Reymundo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) a viajar a la ciudad de México el 3 y 4 de agosto para participar de la XVI sesión de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento de la AP.

Pocos días después de este viaje, Bustamante Donayre deberá volar a San José, Costa Rica, para participar en el seminario regional “Promoviendo la acción por el clima y desarrollo sostenible: La función de los parlamentarios en la mejora de las coherencias políticas”, que se desarrollará del 9 al 11 de agosto.

Francis Paredes (Bloque Magisterial), viajará el 7 de agosto a la ciudad de Belém, Pará (Brasil), para participar del Tratado de Cooperación Amazónica del Parlamento Amazónico.

Tanto Paredes como Bustamante deberán presentar un informe sobre sus actividades ante la Comisión de Pueblos Andinos, mientras que, en el primer caso, el informe deberá ser presentado ante la Comisión de Relaciones Exteriores.

Los gastos serán cubiertos por el Parlamento, quien les proveerá viáticos y pasajes de avión, con fondos aprobados por la Dirección General de Administración del Parlamento.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS