ANTE INCREMENTO DE CASOS EN LA REGIÓN

El microbiólogo Luis Ramírez Flores, quien trabaja en el Laboratorio Referencial de San Martín, está mostrando su preocupación ante el incremento de caso de Coxsackie en la región y en su opinión no se estaría haciendo mucho para controlar el avance del virus, es por ello que recomienda a la población a seguir con los protocolos de bioseguridad.

Según el microbiólogo Luis Ramírez Flores, el virus del Coxsackie se está propalando de manera rápida en menores de edad, situación que debería ser tomado en cuanta de manera inmediata por las autoridades del sector Salud, ya que debería haber mucha más información para que la población sepa como actuar en caso de emergencia.

Ramírez Flores, advirtió que la mejor forma para evitar el contagio es la prevención, motivo por el cual recomienda a las familias que deben continuar con los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas.

Asimismo, señaló que espera que pronto la Dirección Regional de Salud se pronuncie para conocer las acciones preventivas que realizaran para evitar que el virus se propague de manera rápida en nuestra región.