20.7 C
Tarapoto
sábado, junio 22, 2024
spot_img

MIDAGRI: Agro Rural recolectará 24 mil toneladas de guano de las islas para fortalecer el agro nacional

La actividad de extracción, distribución y comercialización de guano de las islas se prevé en el Plan de Manejo 2024. 

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agro Rural, anunció que durante este año recolectará 24 mil toneladas de guano de islas, que servirán para abonar y nutrir más de 48 mil hectáreas de cultivos en diversos departamentos.

Este anuncio se da luego de que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) aprobara el Plan de Manejo 2024, que busca asegurar la extracción, distribución y comercialización del guano en todo el país.

“El guano de las islas es un insumo importante para el desarrollo de la agricultura familiar, debido a que el uso de este abono favorecerá para obtener una certificación que acredite que sus productos son cultivados de manera orgánica o ecológica; y así puedan ingresar a estos mercados con precios más competitivos. El objetivo de Agro Rural es fortalecer este segmento”, sostuvo Víctor Baca, el director de Agro Rural.

“Como la demanda de guano es grande y la oferta no cubre, para los próximos años queremos proponer que la extracción del guano de las islas crezca a 40 mil toneladas, pero siempre trabajando con un enfoque de manejo sostenible y respetando los estándares ambientales”, indicó Baca Ramos.

Otro aspecto importante de este plan es que se fortalecerán las capacidades sobre temas de ambiente como la segregación de residuos sólidos en fuente de sólidos, además, de la mejora del sistema de tratamiento de las aguas residuales para minimizar el impacto ambiental en el área de recolección.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS