Entrega se dio a través del programa Qali Warma a las municipalidades distritales para el reparto de productos alimenticios.
En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas de alimentos a 96 municipalidades en el ámbito nacional para atender a 3198 ollas comunes registradas en el sistema informático Mankachay Perú (Mi ollita Perú).
El Midis precisa que las municipalidades distritales son las responsables de la logística alimentaria, adecuado almacenamiento y distribución de los alimentos que provee el programa Qali Warma del Midis.
Es preciso indicar que, las atenciones a los municipios se realizan en el marco del Decreto de Urgencia n.º 017-2022, que faculta excepcionalmente a Qali Warma a realizar la adquisición de alimentos. El referido decreto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022. Para tal fin, se cuenta con una partida extraordinaria por S/96.8 millones, que es diferente a la asignada para el servicio alimentario escolar.
Es de responsabilidad de las municipalidades garantizar las condiciones adecuadas de la recepción, el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes. Además, las entregas se realizan en los almacenes señalados por los municipios.