Si no cuentan con carné de permiso temporal de permanencia (CPP) quedan en condición migratoria irregular
La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió un recordatorio a los extranjeros que radican en Perú para renovar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) del proceso de regularización iniciado en 2020.
La entidad señaló que el próximo lunes 4 de diciembre será la fecha límite para la caducidad de los documentos, cuya vigencia fue ampliada por 30 días hábiles.
Según lo establecido en el Decreto Supremo 003-2023-IN, los CPP del anterior Decreto Supremo 010-2020-IN extendieron su vigencia por el mencionado periodo, contabilizados desde la publicación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), que detalló la solicitud del cambio de calidad migratoria especial residente.
A partir del 4 de diciembre, aquellos titulares que no iniciaron el trámite para cambiar su calidad migratoria podrían quedar en condición migratoria irregular, enfrentando multas por exceso de permanencia y otras sanciones administrativas.
Hasta la fecha, cerca de 95 mil personas extranjeras solicitaron el cambio a través de la Agencia Digital Migratoria.
Los beneficiarios del CPP, con carnets vigentes por más de seis meses, accederán al trámite que implica el pago de S/ 40.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe con el código 07568.
El procedimiento se iniciará en la Agencia Digital Migraciones, sin necesidad de acudir a sedes físicas. El resultado del trámite y las observaciones se notificarán en el buzón electrónico del usuario, debiendo, en caso de aprobación, programar una cita para recoger su carné de extranjería.