El defensa peruano, Miguel Trauco, confesó que viene gestionando su vuelta a Perú en medio de la crisis sanitaria.
Busca retornar. No caben dudas que la terrible crisis sanitaria ha puesto a más de un futbolista en aprietos, sobre todo los que vienen militando en el exterior. Ese es el caso de nuestro compatriota Miguel Trauco, quien tras la paralización de la Ligue 1 de Francia, viene buscando la forma en poder volver a Perú en tanto se reanude los trabajos con el Saint Etienne.
“Del 1 al 10 se podría decir que mi desempeño en mi primera temporada en Francia estuvo en 5 puntos por un tema básicamente de adaptación. Soy consciente que no he podido mostrar mi mejor nivel y ahora estoy buscando la forma de llegar a Perú. Debo volver la primera quincena de julio para la pretemporada ya que en agosto mi equipo juega la final de la Copa Francia”, contó el lateral izquierdo en ‘7novenos’.
Miguel Trauco se dio tiempo para hablar de sus inicios futbolísticos, cuando su primer equipo en Primera División fue el Unión Comercio de Moyobamba. En ese sentido, le agradeció de más al técnico Julio César Uribe, quien le encontró el puesto de lateral, cuando anteriormente él se desempeñaba de volante.
“Al principio acepté porque quería jugar pero no me gustaba mucho porque tenía que hacer trabajos de defensor. Sin embargo, luego con los pases de gol, me fui sintiendo importante, además, vi que no había muchos laterales izquierdos y apunté a seguir ahí con la meta de llegar a la Selección. Valoro mucho el cambio del ‘profe’ Uribe porque, si me quedaba de volante, tal vez seguiría jugando en el fútbol peruano”, agregó.
Sobre la valorización del futbolista a nivel internacional, acotó: “El futbolista peruano no estuvo llegando a grandes ligas porque no ha sido muy bien valorado, se prefiere a argentinos o brasileños, pero tras el Mundial están volteando a mirarnos, está cambiando aunque toma su tiempo”.