El lateral izquierdo no jugará en el centenario de la ‘U’ y volverá a Brasil después de su paso por Saint-Etienne de Francia y San Jose Earthquakes de Estados Unidos.
Si los hinchas de Universitario tenían una mínima esperanza de ver a Miguel Trauco en el centenario, ayer viernes 5 de enero se terminó. Y es que prestigioso medio de Brasil confirmó que el lateral de la selección peruana fichó por club recién ascendido en el Brasileirao.
El futbolista de 31 años se encontraba libre, luego de finalizar su contrato con San Jose Earthquakes de Estados Unidos, y analizando diferentes propuestas para definir su futuro. En esos días de incertidumbre, fue vinculado con su exequipo, la ‘U’, y otras instituciones del Perú.
Finalmente, el ‘Genio’ continuará su carrera en el exterior. Así lo dio a conocer el periodista Mateus Mastella del portal Engeplus y posteriormente ratificado por O Globo, el cual conversó con el técnico de dicho conjunto y brindó mayores detalles de la noticia.
El próximo destino del defensor será Criciúma, conjunto que terminó en la tercera posición de la Serie B en 2023 por detrás de Vitória y Juventude y consiguió su boleto a la máxima categoría después de 10 años.
“El contrato del jugador se extiende hasta el 15 de diciembre de 2024. Trauco estuvo en el SJ Earthquakes, de Estados Unidos, donde disputó 31 partidos en 2023 y anotó tres goles. En Brasil jugó en Flamengo entre 2017 y 2019″, se puede leer en O Globo.
El integrante de la ‘bicolor’ llegará a Brasil el próximo 10 de enero para integrarse a los trabajos de su nuevo club. Cabe destacar que no será la primera vez que juegue en el fútbol de dicho país, pues defendió la camiseta de Flamengo tiempo atrás.
Información de Criciúma, nuevo club de Miguel Trauco
El nuevo equipo es de la ciudad de Criciúma, ubicada en la costa sur del estado de Santa Catarina, y tiene 76 años de fundación. Su indumentaria predomina el color amarillo y negro y su estadio se llama Heriberto Hülse con una capacidad para casi 20 mil espectadores.