32.8 C
Tarapoto
miércoles, diciembre 4, 2024
spot_img

Militar cuñumbuquino fue sepultado con honores por ser considerado héroe

En un cementerio privado de La Banda de Shilcayo fue sepultado el fin de semana el militar sanmartinense que murió abatido durante un enfrentamiento ocurrido en la zona del Valle del Río Apuríma, Ene y Mantaro (VRAEM) durante la semana pasada. Personal de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano le brindó un emotivo homenaje póstumo.

El cortejo fúnebre con los restos del suboficial Wagner Lozano Mozombite de 33 años de edad, salió desde la casa de sus padres ubicado en la cuadra cuatro del jirón Sachapuquio, del barrio Sachapuquio de Tarapoto, hacia La Banda de Shilcayo, lugar donde fue sepultado con honores por haber fallecido en acción de armas combatiendo a fuerzas terroristas que siguen en el VRAEM.

Los familiares de Lozano Mozombite se mostraron agradecidos por todo el apoyo que vienen recibiendo del Ejército Peruano y recordaron que siempre fue una persona que soñaba con ser un destacado militar, que desde niño anhelaba cuando vivía en la localidad de Santa Ana, donde le conocían con el apelativo de “Rambo”.

El homenaje póstumo al suboficial de segunda Wagner Lozano estuvo liderado por el general de brigada Aldo Medina Suclla, jefe de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales y del personal militar acantonado en el distrito de Morales donde la víctima sirvió su patria donde se reenganchó antes de estudiar en la escuela de suboficiales de Lima. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,620FansMe gusta
405SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS