JUANJUI.-Cerca de 1 millón 200 mil soles asciende la deuda de los usuarios del servicio de baja policía en Juanjuí, dinero que si se haría efectivo, la municipalidad podría adquirir dos y hasta tres compactadores recolectores de basura, así reveló Viviana Ruíz Pinedo gerente de Servicios Ambientales y Comunales de la Municipalidad de Mariscál Cáceres.
La funcionaria cuestionó la actitud de los ciudadanos juanjuinos que se niegan a pagar el servicio que es vital para tener una ciudad limpia y acogedora.
“Sin la baja policía, la ciudad se vuelve un caos, perros vagos y gallinazos se adueñan de las calles, los olores se tornan insoportables convirtiéndose en focos infecciosos que atraen moscas, gusanos, ratas y todo tipo de alimañas”, enfatizó Viviana Ruíz al tiempo de resaltar que las compactadoras necesitan mantenimiento diario para que estas no colapsen, y para el cual es necesario que la gente tribute.
Hice el llamado a los pobladores que mantienen deudas por este servicio acudir a la oficina de rentas de la municipalidad a regularizar su situación, precisando que están buscando las formas de cómo hacer efectivo esta deuda, incluso estarían pensando en hacer público los nombres de los deudores y no recoger su basura
EL DATO.
La gerente de Servicios Ambientales y Comunales se mostró sorprendida que un gran porcentaje de deudores son conocidos comerciantes de la ciudad. Indicó que el hacer público los nombres de los deudores y no recoger la basura, serían una de las formas de presionar este pago. (C. Augusto)