En San Martín, Loreto y Madre de Dios
Programa Bosques brinda acompañamiento técnico y logístico a cuatro gobiernos regionales, un total de 36 comunidades nativas de San Martín, Loreto y Madre de Dios podrán sanear física y legalmente sus bosques comunales, y asegurar la conservación de sus recursos naturales, gracias al trabajo conjunto del Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Programa Bosques, y los respectivos gobiernos regionales.

El coordinador ejecutivo del Programa Bosques, Máximo Salazar, señaló que se brinda asistencia técnica y logística a los tres gobiernos regionales en asuntos de demarcación y georreferenciación de los límites territoriales de las comunidades beneficiarias hasta lograr su inscripción y actualización en los Registros Públicos. Para ello se invertirán 3 millones 459,160 soles financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Gracias a esta intervención sectorial se alcanzará la seguridad jurídica de 347,950.20 hectáreas de bosques comunales y los pobladores accederán a otros beneficios al amparo de los proyectos de inversión FIP Perú.