22.8 C
Tarapoto
lunes, marzo 17, 2025
spot_img

Minam beneficia a más de 2 millones de habitantes con la entrega de vehículos para gestión de residuos sólidos  

De esta manera, se impulsan mejoras en la limpieza pública en 9 regiones a nivel nacional.

Las ciudades que cuentan con estos nuevos vehículos para mejorar el servicio de limpieza pública son Castilla (Piura); Leoncio Prado, Tarapoto, Huallaga, Nueva Cajamarca en la región San Martín; Ancón (Lima), Chiclayo (Lambayeque), Pasco y Trujillo (La Libertad).

Entre enero y agosto de este año, el Minam a través de la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental (GICA) entregó compactadores, camiones volquetes, excavadoras hidráulicas, tractores sobre orugas, camiones baranda, montacarga y volquete mecánico, que involucra una inversión de más de veintinueve millones de soles.

Adicionalmente, también otorgó camionetas para apoyar en las labores administrativas a seis ciudades (Leoncio Prado, Acraquia, Huallaga, Rioja, Chiclayo y Pasco).

Esta acción, no solo contempla la entrega de vehículos sino también la construcción de rellenos sanitarios, plantas de valorización, capacitación a las municipalidades, además de otorgar equipamiento adicional como contenedores y papeleras.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,601FansMe gusta
432SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS