El Ministerio de Educación inició la convocatoria de la condecoración Palmas Magisteriales 2015, que busca distinguir a los docentes que hayan contribuido en forma extraordinaria, en el ejercicio de sus actividades pedagógicas o con un aporte ejemplar, a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología de la región y el país.
Según dio a conocer el Ministerio de Educación, hasta el próximo 04 de mayo, las instituciones públicas o privadas de San Martín podrán presentar a sus candidatos. La condecoración tienes tres grados: Educador, Maestro y Amauta.
En el caso de los grados de Educador y Maestro, la presentación de candidaturas se realiza a través de mesa de partes del sector.
Para el grado de Amauta, el expediente debe ser presentado a través de mesa de partes de la sede central del Ministerio de Educación en Lima. En este caso, el candidato puede ser docente u otro profesional, que posea excepcional trayectoria y producción intelectual, cuya obra se considera un aporte significativo a la educación, la ciencia y la cultura del país. La candidatura será presentada directamente al Ministerio de Educación.
Los aspirantes propuestos deben ser presentados por instituciones públicas o privadas, hasta el próximo 04 de mayo, adjuntando un expediente, cuyo contenido evidencie la calidad de la candidatura.
La premiación no solo es intrínseca sino que los ganadores recibirán un estímulo pecuniario mensual que oscila entre 200 a 280 nuevos soles, según sea el grado hasta que el condecorado fallezca.