Alcalde de Moyobamba, sobre adquisición de canastas
Gástelo Huamán Chinchay respondió a las investigaciones iniciadas por el Ministerio Publico a través de la fiscalía anticorrupción sobre la adquisición de las canastas de víveres por un presupuesto de 200 mil soles transferidos por el Gobierno Central.
La autoridad resalto la labor de la fiscalía anticorrupción, atendiendo el pedido de algunos pobladores que hicieron pública la denuncia en las redes sociales aduciendo posible sobrevaluación de costos y presunto direccionamiento en el proceso de adquisición, determino iniciar un proceso de indagación para corroborar estas posibles irregularidades.
Gástelo Huamán aseguro que desde un inicio las cosas se han dado de manera transparente asegurando que las investigaciones que realice la fiscalía serán las mejores evidencias de ello, “hemos sido transparentes en todo el proceso y será el Ministerio Publico que luego de las investigaciones de fe de ello” aseguro.
Como es de conocimiento, el pasado sábado el Ministerio Publico a través de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios a cargo el Fiscal Provincial José Antonio Alvarado Puluche, solicitó al Alcalde remitir información detallada sobre la cantidad de canastas adquiridas, contenido y costo de cada una, costo unitario por producto, estudio de mercado y padrón de beneficiarios.
Estas declaraciones las formulo en el barrio de la Primavera momentos en que participaba de la entrega de un lote de canastas a las familias de bajos recursos económicos.