Los fiscales cubrirán 9,220 mesas de votación en 5,404 locales en todo el país, indicó el Ministerio Público
El Ministerio Público informó que desplegará 7,000 fiscales para cubrir en todo el país cualquier incidencia que se registre en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, que se desarrollará este domingo 26 de enero.
El personal estará atento ante cualquier situación antes, durante y después de los comicios. Asimismo, estará presente el personal del Instituto Médico Legal y de administración alertas a fin de garantizar el cumplimiento de las directivas y normas que regulan la participación de los fiscales.
El Ministerio Público detalló que el Observatorio de la Criminalidad se mantendrá en enlace permanente y en tiempo real con las presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los 34 distritos fiscales, a través del sistema de videoconferencia.
Mientras que la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea, con la información y experiencia recogida, emitirá un Informe Especial con las recomendaciones.
La entidad explicó que durante la jornada electoral, los fiscales cubrirán 9,220 mesas de votación en 5,404 locales en todo el país. A continuación, las acciones ya tomadas por algunos distritos fiscales.
En la región San Martín:
La fiscal coordinadora del Equipo de Fiscales Responsables del Monitoreo y Alerta, Olga Uberlit Salazar Delgado, señaló que se ha dispuesto el traslado de los fiscales a los 84 locales de votación en las 11 sedes.