Padres de familia de los aspirantes señalan que el proceso se vio truncado, porque el comandante regional no activó el link para el examen de admisión, situación que generó una denuncia en la fiscalía.
Representantes del Ministerio Público ayer por la noche llevaron a cabo una intervención en la sede de la Compañía de Bomberos 071, ubicada en el distrito de Morales. La finalidad de esa acción fue verificar presuntas irregularidades en el proceso de admisión para incorporar nuevos aspirantes a la escuela de Bomberos.
Los familiares de los aspirantes manifestaron que el proceso se vio obstaculizada por inconvenientes técnicos, ya que no se logró activar el link para el examen virtual que se tenía previsto autorizar desde la comandancia departamental.
El sábado por la mañana, un grupo de padres de familia expresó su malestar al llegar a la compañía de Bomberos, señalando que el comandante regional, Enrique Noriega, no activó el link para el examen virtual, dejando a los aspirantes indignados y esperando en vano bajo el sol durante varias horas.
La mayoría de los postulantes eran adolescentes, lo que aumentó la preocupación de sus padres, quienes llegaron a la sede de la compañía exigiendo que se cumpliera con el proceso, programado para las siete de la mañana y que, a las diez, aún no había iniciado. Corrió el rumor de una posible anulación del examen, lo que generó frustración entre los aspirantes y sus familiares.
La preocupación principal de los familiares radica en que, de anularse el proceso, este se reprogramaría para el próximo año 2025. Ante esto, algunos padres decidieron denunciar presuntas irregularidades ante el Ministerio Público, buscando esclarecer la situación y garantizar la transparencia en el proceso de admisión a la Escuela de Bomberos en Tarapoto. (Hugo Anteparra)