23.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

“Es una barbaridad”: Ministra de la Mujer sobre José Balcázar y sus argumentos a favor del matrimonio infantil

La titular del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables expresó su rechazo a las palabras del parlamentario de Perú Bicentenario, quien insiste en que las relaciones sexuales tempranas pueden ser beneficiosas para menores de edad.

En rechazo. La ministra Nancy Tolentino, condenó las declaraciones del legislador José Balcázar (Perú Bicentenario), quien señaló que la exposición de menores a relaciones sexuales puede contribuir en su madurez psicológica.

“Es una barbaridad, realmente es terrible que un congresista se exprese de esa manera. Me gustaría saber cuál es la evidencia científica para hacer tal afirmación”, expresó en diálogo con TV Perú.

Explicó que las niñas y adolescentes son personas en procesos de cambios, pero sin una madurez plena. “Por eso van tomando decisiones paulatinamente hasta que puedan, a los 18 años, ser responsable de sus actos, tal es así que, si comenten algo ilícito, hay una sanción al respecto”, agregó.

Adelantó que, además de unirse a la prohibición del matrimonio infantil, presentarán un nuevo proyecto de ley que elimine cualquier excepción y abrirán un espacio para que cualquier persona que tenga conocimiento de una unión de hecho o matrimonio entre una niña y un adulto puedan denunciarlo.

“Las niñas de 10, 11,14 años no pueden ser entregadas a tener relaciones con un adulto, son niñas, son adolescentes que necesitamos proteger como sociedad. El ministerio garantiza y alienta que las menores de edad tengan espacios donde ser escuchadas, pero también sabemos que están en un proceso de desarrollo”, opinó.

“Posiciones como que digan que ‘nos hacen bien’, es una apología, alienta a la violación y eso no podemos permitirlo. Lo rechazamos categóricamente. Por el contrario, estamos en contra de violadores y agresores de niñas que tocan cuerpos que están en formación”, añadió.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS