Antes del fin de semana se inaugurará un Centro de Emergencia Mujer en el distrito de Soritor, en la región San Martín.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, anunció hoy la aprobación de un decreto para que las requisitorias por delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar no caduquen hasta que se produzca la detención definitiva y saludó que, en adelante, los docentes que vulneren los derechos sexuales de los estudiantes «no volverán a trabajar cerca de los niños».
«No prescribirán las requisitorias de los feminicidas, violadores sexuales y todos los que tengan relación con el sistema nacional de justicia especializado contra la violencia hacia la mujer», remarcó en conferencia de prensa ofrecida al término de la sesión del Consejo de Ministros.
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) lamentó que las cifras de violencia, feminicidios y niños y niñas violentados sexualmente son muy altos. «Es una realidad que tiene revertirse», aseveró.
Sostuvo que «el día de hoy -ayer- [se aprobó que] no va a prescribir la impunidad de los docentes. En las zonas altoandinas, zonas de Selva que, en vez de proteger a nuestros niños, los docentes muchas veces vulneran los derechos [de los menores]. Ahora los docentes que cometan esos delitos no volverán a trabajar cerca de nuestros niños y niñas».