Rocío Barrios (Comercio Exterior y Turismo) y Patricia Donayre (Desarrollo e Inclusión Social) juraron desde sus domicilios.
Como parte de la nueva convivencia por el nuevo coronavirus se realizó, por primera vez en la historia republicana del Perú, dos juramentaciones virtuales. La primera se trató de Rocío Barrios, quien juró como nueva titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, y se encuentra en su domicilio recuperándose tras dar positivo en la prueba del COVID-19.
Otra ministra que juró a través de esta modalidad fue Patricia Donayre, excongresista de Fuerza Popular, quien sustituirá a Ariela Luna en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.
Una de las juramentaciones más sonadas fue la de la líder del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, quien ingresará al Ministerio de Salud. Mazzetti es la tercera ministra de esta cartera desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el país tras Elizabeth Hinostroza y Víctor Zamora.
Cabe mencionar que tanto Gloria Montenegro como María Antonieta Alva se mantienen en sus respectivas carteras (Mujer y Poblaciones Vulnerables y Economía y Finanzas). Ambas juramentaron de modo presencial ante el presidente de la República manteniendo la distancia social.