Reafirmó el compromiso del Midagri con el sector agrario peruano.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, aclaró que sus palabras en Perumin fueron sacadas de contexto y explicó que eso se dio en el marco de una actividad netamente académica donde presentó los 25 proyectos de irrigación en todo el país, que buscan aumentar la capacidad de almacenamiento a 8 mil millones de metros cúbicos para ampliar la frontera agrícola y generar así más empleo y desarrollo.
“Sacan nuestras frases de contexto. Esa conferencia empezó presentando al Ministerio de Agricultura las 25 irrigaciones que tenemos en el Perú, que incluyen almacenar agua y conducir el agua donde se necesita. Son más de 8,000 millones de metros cúbicos que vamos a almacenar, es decir, asegurar el agua para toda la agricultura del Perú, para la población y para cualquier otra actividad económica. Han cortado esa partecita y han querido complicar las declaraciones del ministerio”, indicó para RPP.
El ministro Manero aclaró que sus palabras fueron sacadas de contexto, explicando que se trataba de una discusión técnica sobre el flujo de caja del país, donde se evaluaba la rentabilidad teórica de la minería y la agricultura.
Además, destacó la importancia de los proyectos de irrigación en el país, que permiten almacenar agua para más de un millón de hectáreas de frontera agrícola, generando empleo y desarrollo en el sector agropecuario.
Por último, enfatizó que no se dejará sin agua a la agricultura, reafirmando el compromiso del Midagri con el sector agrario peruano y pidió calma a los agricultores.