El ministro del Interior, César Gentille, supervisó las acciones de control y fiscalización que realiza la Policía en el tercer domingo sin inmovilización social obligatoria.
Según dio a conocer Andina, el titular del Mininter ratificó que las fiestas y reuniones familiares siguen prohibidas en salvaguarda de la seguridad y para seguir manteniendo el control del COVID-19.
“Las fiestas y reuniones familiares siguen prohibidas porque implica congregación de persona y un foco potencial de contagio. Continuaremos en una permanente fiscalización para evitar que se realicen y que sea un ejemplo negativo de lo que no se debe hacer. Debemos cuidar y mantener el avance que tenemos frente a la COVID-19 para salir cuanto antes de esta pandemia”, sostuvo.
“Hay que actuar con responsabilidad, venimos avanzando en el combate al coronavirus. No debemos bajar la guardia; por ello, hay que mantener las acciones para evitar los contagios, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social”, agregó.
Gentille precisó que la práctica de deportes individuales está permitida en las playas, pero que las reuniones de amigos o familiares en estos lugares siguen prohibidas.