
Ayer por la mañana, el congresista Rolando Reátegui Flores y el alcalde de Tarapoto, Walter Grundel Jiménez se reunieron con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, para ver el presupuesto para la ejecución de la obra Cachiyacu II.
A la salida de la reunión, el congresista Rolando Reátegui, informó que el ministro, garantizó el presupuesto de 42 millones para que esa obra, que beneficiará a Morales, Tarapoto, y La Banda de Shilcayo en el tema del agua potable, se ejecute el próximo año.
Reátegui Flores, indicó que Francisco Dumler, apoya 100 por ciento este proyecto y el presupuesto se comenzará a debatir en el Congreso desde el miércoles 24 de noviembre y en los anexos de la Ley, debe estar considerado este presupuesto.
Agregó que dadas las condiciones de crecimiento de la ciudad de Tarapoto y alrededores, este proyecto debe merecer el respaldo de las instancias del gobierno que definen los presupuestos.
Saludó el trabajo de las autoridades que de manera conjunta buscan arrancar los presupuestos al gobierno central.
Por su parte, el alcalde provincial de San Martín, Walter Grundel, reafirmó la versión del congresista Rolando Reátegui, indicando que el presupuesto para la obra en mención está garantizado.
Con este presupuesto se asegura la ejecución de la obra Cachiyacu que se iniciaría antes de julio de próximo año, informó.
Finalmente, el alcalde indicó que espera que se levanten las observaciones para que se haga realidad la ejecución del megaproyecto. (Silvia Quevedo)



