🌤️ 28.9 °CTarapotomiércoles, octubre 22, 2025
1 PEN = 0.296 USD|1 USD = 3.382 PEN

MINJUS transfiere presupuesto para Reparaciones Colectivas

colectivas

Las regiones de San Martín, Ayacucho y Apurímac se verán beneficiadas con la transferencia de presupuesto para implementar y fortalecer el Programa de Reparaciones Colectivas.

En el marco del Plan Integral de Reparaciones el Ministerio de Justicia (MINJUS) destinará un monto de un millón 400 mil nuevos soles a diferentes municipalidades distritales para contribuir a la reconstrucción del capital social e institucional, material y económico-productivo de las familias, comunidades rurales y urbanas afectadas por el proceso de violencia que sufrió el Perú.

“Hemos impulsado desde la Ley de Presupuesto que se atienda a las víctimas del terrorismo y así el Estado Peruano pueda reparar en parte el sufrimiento y dolor que causaron los grupos terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA en el Perú”, señaló el congresista Rolando Reátegui, presidente de la comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso.

Mediante RM 0192-2015-JUS se destinará 100 mil nuevos soles a la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso – Tocache, para instalar el local comunal multiusos de la localidad de Río Azul de Ibañez con el fin de poner en práctica el programa de reparaciones colectivas.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp