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lunes, diciembre 9, 2024
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Modernizan la gestión administrativa financiera en Electro Oriente

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Con la puesta en marcha del proyecto MEGA (Modelo Estandarizado de Gestión Administrativa), las empresas eléctricas bajo el ámbito de FONAFE mejoraran sus servicios al ciudadano al transformar la gestión administrativa, financiero y mejorar la toma de decisiones usando procesos estandarizados.

Electro Oriente es la primera empresa eléctrica que ha logrado la eficiencia operacional.

El alcance del proyecto integra a las 6 empresas eléctricas de distribución (Electro Oriente, SEAL, Electro Sur, Electro Sur Este, Electro Puno, Electro Ucayali). El proyecto MEGA se inició con la implementación de la empresa Electro Oriente y comprende los módulos de Contabilidad, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Activo Fijo, Tesorería, Control Presupuestal, Gestión de Compras y Almacenes y Planillas.

Las empresas eléctricas requerían un modelo estandarizado de gestión administrativa, con las mejores prácticas del negocio y soportados con una software, que respondiera a las necesidades del sector y con herramientas que permitiera mejorar la atención, así como con la capacidad de soportar la complejidad de la integración de 6 empresas eléctricas de distribución.

El proyecto denominado MEGA se inició con el desarrollo de un modelo integral estandarizado, desarrollo que se llevó a cabo en la ciudad de Lima con la participación de las 6 empresas eléctricas que forman el alcance del proyecto, para luego dar inicio a la primera implementación, hoy en día Electro Oriente se ha convertido en el modelo base para las otras 5 empresas eléctricas.

Sobre los beneficios y mejoras obtenidas Marco León, gerente corporativo del Proyecto MEGA señala: “Hemos obtenido Información consolidada y confiable, mejoramos la gestión de las empresas eléctricas, contamos con procesos estandarizados lo que facilita la gestión de recursos, y prepara el camino de la centralización y consolidación de procesos para lograr enfocar a las empresas en su giro de negocio”

Entre los principales logros obtenidos, cabe destacar la capacitación del personal para la integración y control de la información. Antes de la adopción, las oficinas de Loreto, San Martín y Amazonas que conforman Electro Oriente, trabajaban independientemente, generando su propia información contable y financiera.

Hoy en día se maneja una única información centralizada de las 3 regiones, sobre las cuales tiene injerencia y control con estados financieros y balances por cada una de las regiones, a nivel de integración y de control de empresa; adicionalmente se ha implementado unasolución que facilita la aprobación de solicitudes de pedido, órdenes de compra, pagos, a través del teléfono móvil, ventaja a destacar especialmente cuando los funcionarios de las empresas eléctricas necesitan movilizarse constantemente, a diferentes regiones del país. Asimismo la infraestructura del entorno de desarrollo y prueba se encuentra en la nube, lo que permite acceder desde cualquier parte del Perú.

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