Moradores del sector La Fortuna del distrito de Morales marcharon ayer hacia las oficinas de Electro Oriente en Tarapoto, con la finalidad de exigir que les atiendan con el servicio energético que vienen gestionando desde hace más de un año y hasta el momento no tienen una respuesta favorable.
A pesar del intenso sol de ayer por la mañana los manifestantes caminaron desde la plaza de Armas de Morales hacia la cuadra nueve del jirón Augusto B. Leguía en Tarapoto, donde hicieron un plantón exigiendo atención a sus reclamos. Los dirigentes ingresaron a dialogar con funcionarios de Electro Oriente a fin de lograr la tan ansiada electrificación en La Fortuna.
“No es posible que en una asociación de vivienda de cerca de 200 familias, solo 6 cuentan con el servicio eléctrico. Ya instalamos los postes y compramos dos transformadores tal como nos solicitaron, pero hasta el momento no hay nada y eso nos indigna” manifestó el dirigente vecinal Amancio Peláez Baca.
Hombres mujeres y niños permanecieron cerca de dos horas en los exteriores de la empresa prestadora de servicio a la espera que culmine la reunión de sus dirigentes, en todo momento indicaron que están en pie de lucha. Se conoció que existe una respuesta favorable de los directivos de Electro Oriente que se irá concretando en el transcurso de los próximos días. (Hugo Anteparra)