Vecinos del condominio El Mirador del Cumbaza del distrito de Morales manifestaron que también son contaminados con las aguas servidas que son evacuadas al río, tal como lo denunciaron los moradores de la parte baja del jirón Los Andes y Güepí, quienes lograron filmar el momento cuando el desagüe es arrojado a ese recurso hídrico.
Las familias que habitan ese condominio están cansadas de vivir soportando olores nauseabundos, sin embargo ellos también no sabían que era lo ocurría hasta que el caso quedó al descubierto cuando disminuyó el caudal del río Cumbaza y la tubería quedó expuesta.
Ramón Ruiz Rojas es el nombre de un vecino de la zona, quien manifestó que con esta situación queda demostrado que la empresa que ejecutó la construcción del condominio no cumplió con lo que establece el expediente técnico y hoy se está sufriendo las consecuencias.
La mayoría de los vecinos de esa zona están mortificados con esta situación y están buscando asesoramiento legal para tomar acciones al respecto, ya que los responsables del condominio no responden hasta el momento. (Hugo Anteparra)