CUANDO DEFIENDES Y ATACAS ¿TU OPINIÓN VALE?
En las redes sociales, pueden vivir intensamente de cómo una autoridad es apoyada por personas que descubrieron un nuevo oficio: vanagloriar a una autoridad y defenestar a los que están en contra.
Esto ocurre con Morales, actualmente el alcalde Carlos Philco Balvín tiene varios defensores a ultranza en la red social Facebook; opinan sobre sus obras, están contra la revocatoria del alcalde moralino, iniciándose de por sí una guerra, no declarada, por la revocatoria en el distrito papayero.
Es una pelea sin cuartel entre las opciones del Si y del NO, pero lo chistoso de esta “guerrita”, es que los señores que apoyan o están en contra de Philco, casi nadie vive en Morales, es decir son pocos los moralinos que manifiestan opinión a favor o en contra de una posible consulta popular; ya que la mayoría no sufraga en el distrito, y digan lo que digan en las redes no tendrá relevancia en un pueblo donde menos del 40% usa el internet.Incluso hombres de prensa se metieron a estos dimes y diretes.
Esto sucede en Morales y en La Banda de Shilcayo ocurre todo lo contrario, los que están a favor de Philco, están contra la autoridad bandina Luis Neira León.
En Morales, Philco al empezar su mandato compró una camioneta y hasta ahora no indica de donde sacó el dinero, después vinieron los problemas, cinco gerentes municipales en dos años y medio, y otros muchos casos, que conllevaron a pedir firmas para su revocatoria.
En La Banda de Shilcayo, Luis Neira tiene varios flancos flacos, primero en la construcción del nuevo trazo para el ingreso a la parte alta del distrito, obra paralizada, ofreció la remodelación del colegio Cleofé Arévalo, promesa inclumplida y muchas más.
Lo que no saben los defensores de Philco que tambien son contrarios a Neira, que los dos alcaldes militan en Fuerza Popular, y detrás de ellos hay un maestro organizador, que aplica bien la máxima de Machiavelo, divide y reinarás. (Julio Quevedo Bardález)