Una menor de edad de 13 años de edad que fue reportada como desaparecida a la salida de su institución educativa el 2 de octubre, fue ubicada ayer por la mañana junto a un adolescente de 17 en una habitación alquilada en el distrito de Morales, el menor logró escaparse cuando estuvo a punto de ser intervenido.

Una llamada anónima alertó a los familiares que la niña se encontraba en un inmueble, de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional de Morales para intervenir al adolescente que le mantenía encerrada a la menor en una quinta.

Tras ser encontrada de inmediato fue trasladada a la comisaría del sector para las diligencias del caso, sus familiares denunciaron negligencia del personal policial que intervino en el inmueble por no lograr la intervención del sujeto con el que fugó el pasado martes.

La persona con la que se fugó la estudiante se dedica a trabajar como mototaxista, que incluso habría amenazado de muerte a la prima de su pareja para no decir nada. El conductor de trimóvil de iniciales L.I.S. siempre la recogía a la salida de la institución educativa donde estudiaba en el horario de la tarde y las llevaba hasta el boulevard Santa Rosa.

El día que huyó junto a su pareja, su prima tuvo conocimiento de todo, y por temor a las amenazas no quiso hablar, incluso la menor de edad dejó encargando su uniforme de colegio para que se la entreguen a su madre. Las diligencias con participación de la Fiscalía de la Familia se realizaron durante varias horas, incluso por la tarde. (Hugo Anteparra)