Los integrantes de la parroquia del distrito de Morales son los encargados de preparar los alimentos de las más de 60 personas que están pasando cuarentena en el centro pastoral en esa jurisdicción, luego que arribaron a Tarapoto procedente de Lima en los vuelos humanitarios.
El párroco de Morales, Wilmer Montenegro Oliveira, manifestó que existen muchas personas solidarias que están brindando apoyo en víveres y de acuerdo a las donaciones que vienen recibiendo están variando los alimentos de los pasajeros en cuarenta, ya que existen pacientes oncológicos, niños y ancianos.
La hermana Hortensia es quien está a cargo de la preparación de los alimentos, ella cuenta con el apoyo de algunas voluntarias quienes reciben los donativos para luego cocinarlos para los pasajeros que están en el centro pastoral de Morales.
Cualquier apoyo lo pueden entregar en la parroquia Santa Rosa del distrito de Morales, o en la capilla que está ubicada en el sector Las Palmeras, cerca del puente Atumpampa, donde todos los días están con las puertas abiertas para recibir cualquier donativo en alimentos.
(Hugo Anteparra)