En momentos que realizaban mantenimiento en la vía en la intersección de los jirones Geyden Vela y Jorge Chávez en el distrito de Morales, de manera accidental las maquinarias rompieron una tubería matriz de agua potable, dejando sin servicio por varias horas a los moradores de esa jurisdicción. De manera inmediata el caso fue reportado a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA).
Personal de la empresa prestadora de servicio se constituyó al lugar con la finalidad de evaluar y reparar los daños, para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, ya que varios sectores de ese distrito quedaron desabastecidos sin saber de lo ocurrido.
Ernesto Guillen Chujutalli, responsable de Imagen Institucional de EMAPA, manifestó que nadie puede realizar mantenimiento con maquinarias en una calle, sin antes comunicar a la Municipalidad Provincial de San Martín y a la empresa prestadora de servicio para evitar que suceda este tipo de incidente.
“En algunos sectores por debajo del suelo hay líneas de conducción de energía eléctrica, también de telefonía y puede haber un hecho lamentable, es por ello que tienen que comunicar para que les indiquen en que sectores podría haber problemas, como este caso que ocurrió de manera casual” indicó Guillen Chujutalli. (Hugo Anteparra)