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jueves, diciembre 5, 2024
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MOROSIDAD EN PAGO DE SERVICIOS ELÉCTRICOS LLEGA A 60% GENERA UN ‘IMPACTO DRAMÁTICO’

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE, dijo que está situación impacta en la cadena de pagos del sector y reveló que las empresas eléctricas están preparando una propuesta.
Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía calificó como “preocupante” la situación del sector eléctrico debido a la morosidad consecuencia de la crisis en el país por el avance del coronavirus (Covid-19).
“Es absolutamente preocupante la situación del sector eléctrico, lo que tenemos es una enorme morosidad producto del no pago de las facturas, estamos hablando de un 60% de morosidad en el cobro de los servicios eléctricos”, declaró
Explicó que esta morosidad ha tenido “un impacto dramático” en la cadena de pagos del sector y reveló que las empresas eléctricas están preparando una propuesta que le van a alcanzar al Ejecutivo.
“Es un problema de carácter técnico y tiene que ser abordado de manera conjunta, de lo contrario vamos a ver amenazado uno de los servicios básicos que es fundamental para el quehacer económico del país”, expresó.

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