Moyobamba. Fuentes periodísticas de la ciudad de Jaén, dan cuenta de quién era en realidad el hombre cuyo cadáver fue encontrado acribillado en un descampado a espaldas de la planta de Cementos Selva, la mañana del martes, en el distrito de Segunda Jerusalén.
Su nombre verdadero es Miguel Sánchez Banda (32), natural de Jaén, y no se trataba solo de un mototaxista, como se pensaba en un inicio, sino que entre sus antecedentes en la región Cajamarca figuran una serie de delitos, que van desde hurto de vehículos motokars y motocicletas, robo agravado con arma en mano, incluso se conocía que sus viajes a esta parte de la selva, eran para realizar labores de “marca”, y participar en actos delictivos junto a otros delincuentes organizados en bandas criminales que operan en esta zona.
En el mundo del hampa, Sánchez Banda era conocido como alias “Pibe”, y por la forma en que fue asesinado, y con los antecedentes con los que cuenta, las investigaciones demuestran hasta el momento que se trata de un ajuste de cuentas a raíz de problemas internos generado con sus compinches de atracos.
(Franclin Laván)