Un joven mototaxista identificado como Johnny Olivares, de 24 años, fue víctima de un violento ataque la noche del viernes, luego de realizar un servicio de transporte a una señorita que solicitó ser trasladada al distrito de La Banda de Shilcayo. Al llegar a su destino, la pasajera le pidió que la esperara unos minutos, pues realizaría otra carrera más con él.
Sin embargo, al poco tiempo, un sujeto de 22 años, quien sería la pareja sentimental de la pasajera, salió de la vivienda y, sin mediar palabra, atacó con un cuchillo a Johnny Olivares, causándole una herida a la altura de la cintura. La víctima sospecha que el ataque fue motivado por celos, ya que el agresor pudo haberlo confundido con otra persona o creer que tenía algún vínculo con la joven.
Tras el ataque, el joven mototaxista fue ltrasladado de inmediato al hospital de La Banda de Shilcayo, donde fue atendido de urgencia y le suturaron la herida. Posteriormente, acompañado de sus padres, se dirigió a la comisaría del distrito para presentar la denuncia formal contra su agresor.
Como parte del proceso legal, se solicitó un reconocimiento médico legal para continuar con las diligencias. No obstante, al llegar al Instituto de Medicina Legal, les informaron que el sistema estaba inoperativo y que el médico legista se encontraba atendiendo a otros pacientes, por lo que le pidieron que regresara al día siguiente.
El sábado, a las ocho de la mañana, Johnny Olivares volvió a Medicina Legal, pero tuvo que esperar más de una hora fuera del establecimiento, echado en una furgoneta, hasta que finalmente fue atendido. Mientras tanto, el agresor ya había sido detenido por agentes de la comisaría de La Banda de Shilcayo, pero requerían el informe médico urgente para no exceder el plazo de flagrancia delictiva y continuar con el procedimiento legal correspondiente.
Johnny Olivares pide justicia y que el caso no quede impune, pues considera que pudo haber perdido la vida por culpa de un ataque injustificado, motivado únicamente por los celos de una persona que actuó violentamente sin motivo aparente. Por Hugo Anteparra – Foto: Via Tv.