Un grupo de mototaxistas de la ciudad de Yurimaguas protagonizó el miércoles 20 de agosto una movilización hacia la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas para exigir la destitución del gerente de Seguridad Ciudadana, a quien acusan de tener una gestión “nula” frente a la creciente inseguridad y de no atender con empatía las demandas del sector transporte urbano.
Los dirigentes denunciaron que no se convocó a los sectores involucrados para la conformación de la comisión técnica mixta, encargada de evaluar y proponer soluciones a la problemática del transporte urbano de pasajeros.
Asimismo, solicitaron que se gestione ante el sector Salud la habilitación de establecimientos estatales para realizar las evaluaciones médicas necesarias para obtener la licencia de conducir L5. Actualmente, solo una clínica privada en la ciudad está autorizada para ese trámite, con un costo de 300 soles, lo que consideran excesivo.
El presidente de la Asociación de Mototaxistas “Perla del Huallaga”, Andy Ramírez, informó que, tras la protesta, fueron atendidos por un asesor del alcalde provincial, Waldo Ríos. Según indicó, se les comunicó que este viernes, a las 6:30 p.m., en el estadio de Yurimaguas, se realizará una reunión con las autoridades para responder a sus interrogantes y conformar la mesa técnica mixta.
Los mototaxistas adelantaron que se mantendrán vigilantes de los compromisos asumidos y no descartan nuevas medidas de fuerza si no se atienden sus reclamos. Ramírez recordó que la conformación de la mesa técnica mixta es un compromiso municipal acordado previamente en una reunión con el Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto.