Jorge Ramírez Pinedo, dirigente de la asociación de mototaxistas de Tarapoto, anunció ayer que están evaluando apoyar a los docentes de la provincia de San Martín que vienen acatando 28 días de huelga, es por ello que están convocando a una asamblea para este jueves para ver si los asociados aceptan este pedido.
Ramírez Pinedo, indicó que nadie les está presionando para ver la posibilidad de apoyar los docentes, señalando que lo hacen porque están preocupados por sus hijos que podrían perder el año escolar, toda vez que hasta el momento no hay visos de solución para levantar la medida de fuerza.
“Creemos que hay intransigencia en ambas partes, ya que ninguno quiere flexibilizar para encontrar una solución a la huelga, sin embargo no sabemos si nuestra petición tendrá respuesta entre nuestros compañeros que integran las diferentes asociaciones de mototaxistas”, manifestó Jorge Ramírez
En Tarapoto existen 32 asociaciones de mototaxistas, para la asamblea del jueves todos serán convocados y hoy indicarán dónde se reunirán para evaluar la propuesta de apoyar la huelga del magisterio sanmartinense, si lo aprueban de manera inmediata emitirán un pronunciamiento. Mientras tanto la huelga del magisterio continúa y no hay acercamiento entre ambas partes.
Miguel Aspajo Isuiza, quien labora hace varios años como conductor de trimóvil señaló que él y varios de sus compañeros no están dispuestos a apoyar la huelga, porque tienen que seguir trabajando para el sustento de sus hijos.