
Moyobamba. Niños que presentan algún tipo de discapacidad, vienen siendo atendidos en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación del nuevo Hospital de Moyobamba del Gobierno Regional de San Martín. El servicio de Medicina Física y Rehabilitación se encarga de la evaluación, diagnóstico, prevención y tratamiento de los pacientes con limitaciones funcionales agudas o crónicas, que se presentan como resultado de enfermedades o lesiones.
La Fisioterapia en el caso de los niños, se encarga del tratamiento de patologías como; secuela de parálisis cerebral infantil, síndrome de Down, trastornos congénitos, displasia de cadera, espina bífida, enfermedades musculares, retraso del desarrollo psicomotor, etc. Que tienen como consecuencia desordenes del movimiento, que con el tratamiento pueden ser controladas o aliviadas por los fisioterapeutas además con el uso de equipos especializados.
Los pacientes que quieren ser atenidos por este servicio, primero deben pasar consulta médica en el nuevo hospital, para luego, previo diagnóstico, puedan ser atendidos por el servicio de Medicina Física y Rehabilitación, previa cita.
 
								 
				 
															



