
Con una noche cultural que tuvo la presencia de reconocidos artistas de nuestra región y quema de Fuegos artificiales la noche del último domingo se desarrollaron las actividades centrales programadas al conmemorarse los 476 años de fundación española de la ciudad de Moyobamba.
Mientras tanto ayer lunes 25 a las 9 de la mañana se llevó a cabo la procesión de Santiago apóstol y Santa Ana que recorrieron todo el perímetro de la plaza de Armas, siendo cargados en hombros por efectivos de la Policía Nacional, institución que en esta oportunidad tuvo a su cargo el patronato, luego se dio paso a la ceremonia de izamiento del pabellón nacional que contó con la presencia de diversas instituciones públicas y privadas además de autoridades invitadas para esta ocasión.
El discurso estuvo a cargo del alcalde provincial Ing. Oswaldo Jiménez Salas, quien hizo un breve resumen de la historia de la también llamada mundialmente ciudad de las Orquídeas, y a la vez informó sobre el trabajo que se viene haciendo desde su gestión para lograr el desarrollo integral de su población.
El burgomaestre aprovechó la ocasión para hacer alarde de la ejecución de algunos proyectos y la gestión que se realiza para las obras de gran dimensión como el sistema de alcantarillado. Dijo confiar que el nuevo gobierno hará realidad la transferencia de los recursos que se necesitan para hacer realidad esta obra que se viene impulsando desde el año 2007, cuando la gestión del entonces alcalde Telésforo Ramos Huancas iniciara a trabajar el expediente técnico.
Luego del acto protocolar la delegación de autoridades se trasladó hasta el auditorio Pedro Pascasio Noriega, donde se desarrolló la tradicional sesión solemne brindando por el nuevo aniversario. (Franclin Lavan)