Moradores de los sectores Jorge Chávez, Dos de Junio, Alfonso Ugarte, La Primavera mostraron su malestar debido a que desde hace más dos meses el Centro Medico de prevención Oncológico Municipal se encuentra cerrado.
Los pobladores solicitan a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Moyobamba que se adopte medidas urgentes a fin que el establecimiento vuelva a funcionar.
En el lugar se brindaba atención preventiva para descarte de enfermedades oncológicas, atención medica primaria y venta de medicinas a bajo precio. “Este centro médico debería estar atendiendo las 24 horas ante cualquier emergencia, sobre todo cuando los hospitales y centros de salud se encuentran saturados y avocados atender a pacientes sospechosos de COVID-19” señalaron pobladores de la zona.
Paradójicamente el cierre del establecimiento de salud, ha favorecido a ciertas boticas que se han instalado en la zona, pues los vecinos aseguran que se ven obligados a adquirir medicamentos a precios sumamente elevados.
Al cierre de esta nota, desde la Gerencia de Desarrollo Social de la MPM, responsable del Centro Medico, se informó que la medida de cerrar temporalmente el establecimiento, se debe a que la infraestructura no cuenta con las condiciones para laborar durante la pandemia del coronavirus. (Franclin Laván)