30.8 C
Tarapoto
lunes, julio 7, 2025
spot_img

Moyobamba: Comisión que viajó a Lima a reunirse con Ministro entra en contradicciones

Alcalde de Moyobamba Gastelo Huamán reconoció que solo había registrado a cinco integrantes en comisión y no a siete

Moyobamba. Luego que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento Rodolfo Yáñez hiciera público un comunicado, lamentando que por decisión de abandonar su despacho por parte del alcalde de Moyobamba se frustrara la mesa de diálogo pactado para el último viernes a fin de abordar la problemática del agua potable. Los integrantes de esta comisión liderada por el burgomaestre Gastelo Huamán Chinchay, ayer lunes brindaron una conferencia de prensa en la que terminaron contradiciéndose en cuanto al accionar de la autoridad nacional de no recibir a toda la delegación.

La autoridad edil reconoció que en la cita que saco para conversar con el Ministro de Vivienda solo consignó los datos de cinco personas, Fidencio Alva Jarama, Merardo Hoyos Guevara, en calidad de representantes del FEDEIMAM y el Ing. Neil Rodríguez Sánchez, gerente de Infraestructura, Abog. Alonso Pacora asesor legal y el como alcalde Provincial, reconociendo que fue a último momento que se solicitó registrar a Arturo Gómez Zumaeta (dirigente del FEDEIMAM) y el regidor Luis Vásquez del Águila.

El burgomaestre generó incertidumbre con sus respuestas al ser consultado que cosa le dijo el Ministro cuando hablo por separado unos dos minutos, señalando que el Ministro le invitó a ingresar a la reunión junto la delegación de las cinco personas que el mismo había consignado, sin embargo, ante la protesta de los que no estaban en la lista y demás integrantes del FEDEIMAM, Huamán Chinchay decidió retirarse.

Sin embargo, lo que llamó aún más la atención, fue al momento que el alcalde hizo mención que la presencia del regidor Luis Vásquez del Águila era indispensable porque forma parte de la mesa técnica del agua y representa a la parte política, desconociendo con ello su labor de alcalde ya que es su persona quien debe asumir esa responsabilidad y terminó indicando que el actuó solo de mediador para que se llevará a cabo la reunión entre los integrantes del FEDEIMAM y el Ministro de Vivienda.

El tema sin duda ha generado malestar en la población ya que muchos opinan que no había mayor inconveniente si ingresaban los 5 que estaban registrados ya que eran más que suficientes para exponer el problema del agua que viene pasando la ciudad de Moyobamba. Sin embargo, hay quienes opinan también que el alcalde tiene razón y la intransigencia fue de parte del Ministro Rodolfo Yáñez. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,703FansMe gusta
459SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS