Obra de mejoramiento de barrios tuvo presupuesto de S/ 10.8 millones y fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Jepelacio.
Los vecinos del centro poblado de Shucshuyacu, en Moyobamba, cuentan ahora con 36 cuadras de nuevas pistas y veredas, debidamente señalizadas, que mejoran y hacen más seguro el tránsito peatonal y vehicular en las principales calles de esta localidad del distrito de Jepelacio.
El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), destinó una inversión total de S/ 10’800,000 para estas obras que fueron ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Jepelacio.
El proyecto contempló la pavimentación de 17,172 metros cuadrados de calzadas y la construcción de veredas, sardineles y rampas de acceso para personas con discapacidad, así como la señalización de calles, sembrado de gras y arborización.
La representante del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en San Martín, Marelith Ríos, inauguró las obras junto al alcalde distrital de Jepelacio, Tito Solano, en una ceremonia protocolar realizada en la plaza de armas del Centro Poblado Shucshuyacu.
Programa Mejoramiento Integral de Barrios
El PMIB es un programa del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento que tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad de vida de la población urbana, mediante la actuación coordinada con los gobiernos locales y la comunidad barrial.
Este programa financia intervenciones de infraestructura vial urbana (pistas, veredas y puentes urbanos vehiculares) y equipamiento urbano como losas de recreación multiusos, centros comunales comerciales, espacios públicos verdes y espacios públicos cívicos (plazas o plazuelas).